Servicio de Interim Management

Los cambios en las organizaciones apuntan a la necesidad de que una parte del Equipo de Dirección sea temporal para flexibilizar sus costes y estructuras.

Se propone la solución del «interim management», una práctica muy extendida en la cultura empresarial anglosajona . Se trata de incorporar a un experto ajeno a la empresa para desarrollar una labor específica durante un tiempo limitado, ya que la situación no requiere ni aconseja la contratación de una persona con carácter permanente.

En parte de los proyectos el desarrollo de las tareas in company lleva unida la formación de una o varias personas de la plantilla de la empresa, capaces de adquirir los conocimientos precisos para continuar en su caso, la labor iniciada por el Interim Manager. De esta manera el «Interim Manager»  traspasar sus conocimientos a quienes se encargarán de tomar el relevo.

&

ACELERACIÓN DEL CAMBIO

INTERIM MANAGEMENT POR MISION

SUCESION GENERACIONAL

MENTORING

PROCESOS OUTSOURCING

IMPLANTACIÓN PROCESOS MEJORA CONTINUA

GESTIÓN DE RIESGOS POR PROCESOS

CUANDO PENSAR EN INTERIM MANAGEMENT

Los servicios de Interim Management son de especial aplicación para procesos de ACELERACIÓN DEL CAMBIO en los que la Experiencia, Temporalidad y Coste son Ventajas del servicio.

En los casos en los que el diagnóstico  y plan de acción lo determinen es de aplicación en DESARROLLO POR MISIÓN.

Interim Management Tiempo Completo

  • Acompañamiento a Dirección General.
  • Dirección de Operaciones.
  • Dirección de Logística.
  • Dirección de Proyectos.
Los Servicios de Interim Management estan establecidos en un contrato mercantil con clausulas de FLEXIBILIDAD para finalización y/o extensión de la duración pactada y OBJETIVOS claramente definidos.

Interim Management Tiempo Parcial

  • Acompañamiento a Comité de Dirección.
  • Estructuración de Áreas.
  • Sucesión Generacional.
  • Optimización de Procesos.
  • Implantación de Sistemas de Mejora Continua WHP.
  • Implantación de Gestión de Riesgos.
  • Mentoring de Desarrollo de Habilidades Directivas.
  • Dirección de Proyectos.
En la Gestión por MISIÓN al no estar afectada por otros aspectos del negocio, la implementación es rapida y con mayor control.